viernes, 7 de mayo de 2010

RECOMENDACIONES CAMPAMENTO BILINGÜE

HORARIO LLEGADA Y SALIDA

· Los padres o representantes legales del alumnado participante en el programa serán los responsables de su traslado a los campamentos al inicio y finalización de la actividad.

· Para evitar aglomeraciones el día de la llegada a los albergues, se recomienda a los padres que consulten el horario de llegada y salida para su centro en la página web del Programa de Campamentos de Inmersión Lingüística (www.inturjoven.com, apartado IDIOMAS /CAMPAMENTOS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE ANDALUCÍA).

Salidas y abandonos: la salida del alumnado participante el último día del campamento o el abandono antes de la finalización del programa sólo podrá realizarse acompañados por su padre/madre o representante legal.

En el caso de que otra persona quiera recoger a algún participante deberá entregar a los responsables del Programa una autorización expresa firmada por el padre / la madre o representante legal de éste, acompañada de una fotocopia del D.N.I.

RÉGIMEN DE COMIDAS

La manutención está organizada de la siguiente manera:

· Entrada el primer día con cena y salida el último día con el almuerzo.

· El resto de los días pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) más la merienda.

· El día de incorporación a la actividad el participante deberá llevar de casa su almuerzo en picnic.


DOCUMENTACIÓN MÉDICA

El participante deberá llevar consigo la cartilla médica en el momento de su incorporación a la actividad. En caso de carecer de ella deberán llevar copia de la de sus padres o tutores.

ARTÍCULOS QUE DEBEN LLEVAR LOS NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPANTES


Se recomienda llevar: protección solar, repelente de mosquitos, útiles de aseo personal, toalla de ducha, toalla de playa, bañador, zapatillas de goma, gorra, ropa y calzado cómodo y deportivo, camisetas manga corta, jersey manga larga o prenda de abrigo, linterna, cantimplora, cuaderno y bolígrafo.

Aconsejamos no llevar cosas de gran valor, como por ejemplo: cámaras fotográficas, mp3, etc.


El alumnado participante en los campamentos de inglés en Aguadulce (Almería) deben llevar saco de dormir o similar. Las tiendas están equipadas con aislantes y colchonetas.


CÓMO CONTACTAR CON MI HIJO/A MIENTRAS ESTÁ EN EL CAMPAMENTO


Para contactar con los niños/as hay que hacerlo sólo en horario de 15.00 a 16.30 horas (los niños se encuentran realizando actividades el resto de la jornada).

El albergue dispone de cabina telefónica para que los niños/as llamen a casa fuera del horario de actividades.


Se creará un “banco” de móviles en el que los participantes podrán depositar sus teléfonos. Este banco permanecerá abierto de 15:00 a 16:30 horas para que puedan utilizarlos.


El teléfono del Albergue Juvenil de Aguadulce es el siguiente: 950175148


PROGRAMA DE ACTIVIDADES


El horario tipo del programa de actividades es el siguiente:

08:30 Levantarse
09:00 Desayuno
09:30 Arreglo de tienda

10:00 Inicio actividades de mañana
14:00 Comida
15:00 Descanso (ocio no dirigido)
16:30 Talleres

18:00 Merienda
18:30 Playa o piscina
20:00 Ducha
20:30 Cena
22:00 Velada
24:00 A dormir


OTRAS RECOMENDACIONES

  • En el caso de que algún participante no pueda asistir, se recomienda que contacte con su centro escolar con suficiente antelación para que su plaza pueda ser ocupada por otro estudiante.
  • Las visitas de familiares durante el Programa no estarán permitidas.
  • Se recuerda a todo el alumnado participante que el respeto y cuidado del medio ambiente es un objetivo común.
  • En el albergue hay lugares donde depositar envases, restos orgánicos, papel y cartón para su posterior reciclado y recintos donde dejar las pilas usadas para su correcto tratamiento.
  • En las rutas de senderismo y excursiones no se puede arrojar nada al suelo, sino reciclarlo al regreso al albergue.